Altra reutiliza los materiales

Reutilízame - Los materiales que antes se convertían inevitablemente en desechos, ahora en Airzone los reutilizamos dándoles una función. - Respetando el medio…

Seguir leyendo

Airzone ha sido preseleccionado para participar en eI Congreso EECN
El I Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) pretende ser un Foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá para el sector de la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados la adopción de la Directiva europea relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios (Directiva 2010/31/UE).

El Congreso aborda el amplio espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de superar el reto de conseguir edificios…

Seguir leyendo

Airzone recibe el reconocimiento europeo a su labor de Eco-Innovación

Innovación al alcance de todos ha sido siempre el lema de la compañía Airzone, y del que se ha hecho eco el “Proyecto Europeo Ecolink” para premiar su labor en este…

Seguir leyendo

Informe sobre el modelo de zonificación de Airzone y su comparación con un sistema Inverter no zonificado
La Corporación Altra, a través de su división Airzone, fabricante de sistemas de zonificación por aire sin bypass e integrados con el equipo inverter, propone evaluar la conveniencia de un sistema de este tipo, desde el punto de vista del confort de los ocupantes, potencia térmica aportada y consumo eléctrico anual, con respecto a un sistema inverter no zonificado. Actualmente no existe una herramienta que calcule el ahorro que un sistema inverter con zonificación por aire sin bypass puede conseguir con respecto a uno inverter sin zonificación. Así, el trabajo propuesto avanza al considerarse un sistema una zona, con una formulación detallada de los mecanismos de transferencia de calor en edificios, al que se le acopla un sistema inverter de climatización, para simular sus condiciones reales de funcionamiento.

RESULTADOS En los gráficos 1 y 2 se muestran los porcentajes de confort conseguidos por cada sistema en la localidad de Madrid. Esta comparación se ha establecido…

Seguir leyendo

La experiencia empresarial de Altra recogida en el libro “El proyecto sectores de la Nueva Economía 20+20”
El proyecto Sectores de la Nueva Economía 20+20 presenta experiencias empresariales de éxito representativas de los valores y usos de la Nueva Economía con el fin de comprender cuáles son las claves del éxito de esta realidad que está surgiendo.

Cinco equipos de investigación de seis Universidades españolas han analizado 100 empresas de cinco sectores de la Nueva Economía para detectar las iniciativas de éxito…

Seguir leyendo

Altra Corporación presenta su catálogo Soluciones en la feria climatización
Con el fin de presentar a ingenieros, prescriptores, arquitectos… la solución Altra que mejor se adapta a las necesidades de climatización y/o automatización de oficinas, viviendas unifamiliares, plurifamiliares, VPO, hoteles… en el caso de una obra nueva, reforma, etc.

Altra ha realizado distintos estudios exhaustivos que servirán de guía ante los retos de proyectos que se encuentran los profesionales del sector. En el nuevo Catálogo…

Seguir leyendo

Antonio Mediato: “Las empresas se encuentran ante el reto de un nuevo modelo de negocio”
Antonio Mediato, gerente de Altra Corporación a la que pertenece Airzone, ha participado esta mañana en el Foro Málaga Empleo: “Nuevas Oportunidades en el Sector de la Construcción”.

Bajo el titulo “Las empresas ante el reto de un nuevo modelo de negocio” Antonio Mediato ha explicado a los asistentes la historia de la empresa, enfocada en el esfuerzo…

Seguir leyendo

Los nuevos establecimientos de alta restauración andaluza lamoraga estarán dotados con el diseño de los sistemas de control de la corporación tecnológica Altra
Ambas compañías andaluzas han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de colaborar en el desarrollo de los nuevos proyectos de la cadena de restauración gourmet lamoraga, de la firma AGC, en su proceso de expansión nacional e internacional para integrar los sistemas de control y de zonificación de aire de la firma tecnológica Altra.

Las dos sociedades tienen en común su afán por la innovación y su desarrollo internacional. Siguiendo con dicha política las empresas se han unido en el desarrollo del…

Seguir leyendo

Altra y sus filiales, empresas adheridas a un Entorno Responsable
Altra, Airzone, At-home y Evita se unen al proyecto Entorno Responsable que cuenta con el apoyo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la cofinanciación de la Agencia IDEA.

Con los objetivos de contar con herramientas prácticas adaptadas a las pymes y crear un “Entorno Responsable”, Altra participará en tres grupos. Las actuaciones centrales…

Seguir leyendo

Airzone recibe la Distinción Día de Andalucía por su apuesta por la sostenibilidad
Con motivo del Día de Andalucía la Junta de Andalucía entregará a la empresa malagueña Airzone la Distinción Día de Andalucía Málaga 2010 el próximo viernes día 26 de febrero.

La Ilma. Sra. Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Dña. María Gámez Gámez, será la encargada de entregar las distinciones. Al acto presidido por el Consejero…

Seguir leyendo