Altra y sus filiales, empresas adheridas a un Entorno Responsable
Altra, Airzone, At-home y Evita se unen al proyecto Entorno Responsable que cuenta con el apoyo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la cofinanciación de la Agencia IDEA.

Con los objetivos de contar con herramientas prácticas adaptadas a las pymes y crear un “Entorno Responsable” Altra participará en tres grupos. Las actuaciones centrales son la implantación de Planes de Igualdad, Rating de Sostenibilidad y Diálogo con los stakeholders o grupos de interés. Todo ello, en un plazo de ejecución de 12 meses.

El rating de sostenibilidad es una evaluación sistemática de la sostenibilidad de una organización, basada en la gestión de los riesgos de los intangibles, y su impacto en los generadores de valor. Se analizan 4 áreas de impacto (ética, medioambiental, social y laboral).

Los Grupos de Interés son cualquier persona física, jurídica, o colectivo, al que le interese, o le afecte, lo que la Entidad hace (accionistas, directivos, competidores, clientes, proveedores, sindicatos…). Se evalúan 2 parámetros: su influencia, es decir, en que medida el Grupo de Interés tiene poder, autoridad o valimiento para influir en la organización; y su dependencia, esto es, la capacidad que tiene el Grupo de Interés de elegir otra alternativa a la ofrecida por la Organización.

El Plan de igualdad es un documento que recoge los compromisos, las políticas y las acciones positivas desarrolladas por la empresa para la integración de los principios de la igualdad de oportunidades en la gestión de la organización.

“Rse en Pymes, mejor en cooperación” es el lema que lleva esta iniciativa, en la que participan un total de 28 organizaciones del PTA que serán distinguidas con el sello de “Empresa adherida a un Entorno Responsable”.

La Corporación Empresarial Altra, ubicada en el PTA de Málaga, se dedica a sistemas de zonificación inteligentes (Airzone), e-salud (Evita) y automatización inteligente (At-home).

Airzone es una empresa con 10 años de experiencia en el mercado, fabrica el 85% de los sistemas de zonificación que se instalan en España, y exporta un tercio de sus ventas a países como Francia, Italia, EEUU, Dubai...

At Home es un sistema de automatización, diseñado para viviendas y oficinas modernas, que permite el control de forma inteligente de variables de iluminación, calefacción, persianas, avisos de alarmas, audio, programación de escenas y otros dispositivos.

Evita ofrece nuevas soluciones para la salud y el bienestar a través de las nuevas tecnologías. Evita está trabajando en varios proyectos de I+D en los campos de la telemedicina y teleasistencia, en las siguientes especialidades: dermatología, neumología, endocrinología y nutrición, y cardiología.