Airzone recibe el reconocimiento europeo a su labor de Eco-Innovación

Innovación al alcance de todos ha sido siempre el lema de la compañía Airzone, y del que se ha hecho eco el "Proyecto Europeo Ecolink" para premiar su labor en este sector.

Airzone fue reconocida, entre 10 candidatas, por las distintas estrategias de control que incorporan sus sistemas de zonificación.

En este sentido, Airzone ha conseguido la total integración de sus sistemas con los equipos de climatización permitiendo desarrollar las estrategias mencionadas anteriormente, y obtener un mayor rendimiento al transmitir las necesidades térmicas reales de cada zona, optimizándose así el funcionamiento conjunto.

El nuevo sistema Airzone diseñado para disminuir el consumo de los equipos Inverter por encima del 35%, según estudios independientes de la Universidad de Málaga y la Universidad de Cádiz, desarrolla funciones de eficiencia energética:

  • Monitorización de las temperaturas de confort, del ahorro en cada zona y del consumo del equipo inverter, ajustando el régimen de trabajo de la máquina de forma automática, incrementado así la eficiencia energética.
  • Conocimiento en todo momento del consumo energético de la instalación en Kwh.

El evento, organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga (BIC Euronova) en el marco de su 20 aniversario, se enclava dentro de la iniciativa “Europa Innova”, que busca el reconocimiento de las empresas que han enfocado su labor hacía una innovación ecológica.

Las diez empresas participantes han superado un proceso de selección previa, y forman ya parte del Club de Empresas Top 100 en Eco-innovación, que reunirá a las 100 empresas de innovación ecológica más prometedoras y con mejor desempeño a nivel de la UE.

Airzone, ubicada en el PTA de Málaga, es una empresa con más de 10 años de experiencia en el mercado. Fabrica 2/3 de los sistemas de zonificación que se instalan en España, y exporta un tercio de sus ventas a países como Francia, Italia, EEUU y Emiratos árabes. Airzone es una empresa perteneciente a la Corporación Empresarial Altra (compuesta por Airzone dedicada a la climatización, At Home fabricante de domótica y Evita sobre telemedicina).

Ver más información