Airzone recibe la Distinción Día de Andalucía por su apuesta por la sostenibilidad
Con motivo del Día de Andalucía la Junta de Andalucía entregará a la empresa malagueña Airzone la Distinción Día de Andalucía Málaga 2010 el próximo viernes día 26 de febrero.

La Ilma. Sra. Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Dña. María Gámez Gámez, será la encargada de entregar las distinciones. Al acto presidido por el Consejero de Turismo, también asistirán el Presidente de Diputación, Salvador Pendón; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la Rectora de la universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; entre otras autoridades.

“Los galardonados de este año son un reflejo plural de la sociedad malagueña y de los valores en alza que caracterizan a los malagueños, según la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, para quien “la empresa Airzone supone un ejemplo de apuesta por la sostenibilidad, trabajando en proyectos que logren disminuir el consumo energético”.

Airzone es una empresa eminentemente innovadora, con una amplia experiencia en desarrollo de productos y servicios. Posee medios técnicos y humanos que les permiten acometer nuevos proyectos I+D con capacidad de convertirlos en una realidad y poner nuevos productos en valor.

Airzone comienza su andadura en 1997. Fundada por Antonio Mediato, junto a otros ingenieros, y lanza un innovador sistema de control para la climatización residencial que introduce el concepto de “zonificación”. Consiste en dividir los espacios a climatizar en zonas independientes, de forma que garantiza la temperatura ideal en cada estancia de la vivienda, y permite desconectar las zonas desocupadas. Así, se obtiene un aumento del grado de confort y ahorro energético frente a los sistemas tradicionales de climatización por conductos.

Estos valores siempre han centrado sus esfuerzos en equipos y servicios que dan solución a las necesidades del mercado, y el liderazgo en las áreas de la mejora de calidad de vida, el desarrollo sostenible, el bienestar social y la vida asistida por el entorno.

Airzone S. L., ubicada en el PTA de Málaga, es una empresa con 10 años de experiencia en el mercado, tiene 170 (150) empleados y un capital social de más de 19 millones de Euros. Fabrica el 2/3de los sistemas de zonificación que se instalan en España, y exporta un tercio de sus ventas a países como Francia, Italia, EEUU, Dubai... Airzone es una empresa perteneciente a la corporación empresarial Altra (compuesta por Airzone, At-home y Evita).

Los galardones del Día de Andalucía en Málaga serán entregados el próximo viernes 26 de febrero en un acto institucional que se celebrará en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones e Informática de Málaga.